3 razones por las que Facebook sigue siendo relevante para aumentar tus ventas

Aumentar ventas es importante para cualquier marca. Hoy en día puede parecer que Facebook se está quedando en el olvido. Sin embargo, aquí te contamos porqué es una excelente opción si quieres incrementar tus ventas.

Mujer sonríe frente un fondo azul con el logotipo de Facebook e íconos de Me Gusta y Me Encanta.

Puedes pensar que, actualmente, esta red social sólo funciona para subir memes o para que tus tías manden Piolines. Sin embargo, según Statista, Facebook es la red social con mayor número de usuarios en el mundo.

Esto se debe a que Facebook no es solamente una red social para estar en contacto con tus amigos, sino que es una plataforma digital que cuenta con las herramientas necesarias para crear e implementar estrategias de marketing y lograr optimizar tus ventas.

3 razones para lograr multiplicar tus ventas con ayuda de Facebook

1. Anuncios personalizados

En los últimos años Facebook ha implementado herramientas para crear anuncios efectivos. La publicidad en esta plataforma es cada vez más precisa, como es el caso de Audiencias Personalizadas, un instrumento a través del cual puedes realizar segmentaciones enfocadas a alcanzar a audiencias específicas. 

De esta forma, tendrás mayor certeza de que tu inversión en publicidad tendrá menor margen de error y tus servicios o productos llegarán al target correcto.

2. Fan page y tienda

Actualmente, Facebook ofrece diversas opciones para generar un acercamiento a tu público meta.

Una de ellas son las ya conocidas Fan page, las cuales son páginas creadas específicamente para la comunidad a quienes quieres hablarles (fans, clientes, seguidores, etc). En estas, la gente puede conocer tus servicios, productos y estar al tanto de las últimas noticias de tu marca.

A diferencia de estas, una tienda de Facebook es una herramienta que puedes agregar a tu página de Facebook.

Al abrir tu tienda tienes la posibilidad de crear una galería de tus productos y/o servicios y vender directamente desde Facebook. Así puedes tener una tienda digital, donde tus posibles clientes pueden hacer consultas, dejarte calificaciones y opiniones, sin necesidad de salir de Facebook e ir a otra página.

Un teléfono muestra el logo de Facebook frente un logo azul.

3. Pixel de Facebook

Si decides implementar anuncios y publicidad en Facebook, lo mejor que puedes hacer es crear un pixel de Facebook.

Un pixel de Facebook es una parte de código que insertas en tu página web. Este pixel, recolecta datos desde el momento en que lo implementas, por lo que tendrás información aún más detallada de quienes se interesen en tu marca o proyecto. Esto te permitirá entre otras cosas:

  •     Dar seguimiento a posibles conversiones.
  •     Construir audiencias específicas para futuros anuncios.
  •     Contactar a las personas que hayan visitado tu página web.

 

Facebook ofrece una extensa variedad de herramientas y oportunidades para mejorar tu estrategia de marketing digital. Así que no lo dudes más y comienza a aplicarlo a tu marca o negocio para multiplicar tus ventas con Facebook.

Si quieres saber tips para mejorar tu visibilidad y estrategia en redes, síguenos en Instagram donde estamos como @axonxolí.