Conseguir el feed perfecto para tu negocio o marca personal puede ser retador, pero no imposible. Actualmente es sumamente importante mantener una parrilla de contenido visualmente atractiva para destacar ante la competencia y comenzar a crear una comunidad sólida.
¿Qué es un feed?
El feed de Instagram es lo primero que verán los usuarios que decidan darle click a tu perfil, este incluye tu foto de perfil, tu biografía, historias destacadas y tus contenidos compartidos.
Tener tu feed ordenado y armonioso, facilitará que quienes visiten tu perfil acaben convirtiéndose en tus seguidores y que sobresalgas ante tu competencia. Ya que si tienes unos pocos segundos para causar una gran impresión en el espectador de lo contrario saldrá de tu perfil y es posible que no vuelva jamás
La importancia de mantener un buen feed
Todos los días navegando por las redes sociales recibes infinidad de impactos visuales. Por ello, es importante que tanto marcas personales como negocios se diferencien y consigan llamar la atención de los usuarios, de lo contrario pasarán desapercibidos.
El feed es considerado la primera impresión en donde el usuario de Instagram decide en pocos segundos si va a seguir o no una cuenta. Estos segundos son decisivos para que la persona que visite tu perfil se interese en lo que compartes.
Por ello, si tienes un perfil armonioso que vaya con los colores y estilo de tu marca, y que promete aportar algo diferente como inspiración, consejos, información útil, etc., tendrás muchas más posibilidades de que ese usuario acabe siendo un fiel seguidor.
Consejos para conseguir un Instagram feed perfecto
Tu foto de perfil es parte fundamental para que el usuario pueda saber quién eres. Si eres un negocio se recomienda poner el logo de tu marca, de lo contrario si eres tu propia imagen personal es recomendable agregar una fotografía en donde la gente pueda reconocerte y saber de quién se trata el perfil.
Por ejemplo, Hindie Tea usa sus colores pasteles en su imagen, mientras que Cara Delevigne tiene una foto de su cara.
Escribe en tu biografía una breve descripción de lo que pueden encontrar en tu marca. Un texto breve y de valor para que los usuarios puedan conocer los aspectos fundamentales de esta.
En este caso, Indra Ecosmética tiene sus tres puntos claves seguidos de sus horarios, para que sus clientes siempre sepan cuándo contactarlos.
Define los colores de tu marca. Elige máximo un total de 4 tonalidades que quieras adaptar en tus fotografías y gráficos que irán en tu feed. Esto para obtener un look armonioso.
Elige 4 pilares importantes del contenido que compartes en tu cuenta. Las personas no solo quieren ver fotos de tu productos o fotos de ti. Intenta alternar el contenido para hacerlo mucho más atractivo visualmente. Puedes compartir frases, ilustraciones, patrones, o contenido que no solo trate de vender tus servicios o productos.
Disfruta el proceso. Todo feed perfecto de Instagram empezó intentándolo y probablemente fracasó en el intento. Experimenta, checa lo que te funciona y lo que tu comunidad quiere ver. No te frustres si no lo consigues a la primera y continúa intentándolo.
Así que ya tienes los mejores consejos para aplicarlos en tu perfil de Instagram, no te olvides de pasar a nuestras redes sociales para checar más tips y consejos.
Si quieres aprovechar al cien todos estos tips, probablemente quieras activar el perfil de creador o de empresa. Si aún no conoces estos perfiles ni sus beneficios, aquí te decimos.