Seguramente te has encontrado en algún momento de bloqueo creativo en donde no sabes qué hacer, no te preocupes. En el Día Mundial de la Creatividad te decimos cómo puedes desarrollarla y trabajarla de mejor forma.
Photo by Dragos Gontariu on Unsplash
Cuando alguien dice creatividad lo más seguro es que vengan a tu mente colores, diseños, escritos, entre otras cosas. Y hay quienes se aferran a decir que no son para nada creativos. La creatividad no es una cualidad que solo poseen unos cuantos. TODOS hemos sido creativos en algún momento de nuestras vidas y es ahora más que nunca en esta era digital cuando hay que ser más consciente de la importancia de la creatividad debido al contenido que desarrollaremos para nuestra audiencia.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas sacarles mucho provecho.
Photo by Jess Bailey on Unsplash
Inspírate en aquello que te apasiona
No tengas miedo a cometer errores
¡Todos los cometemos! arriesgate y escribe esa loca idea cuando se te venga a la mente, desarróllala cuándo regrese la inspiración. No dejes que se te pasen las cosas y sigue motivandote a pensar como mejorarías esa idea. Las ideas van y vienen, no te sientas mal por tomar unas y dejar otras pasar.
Photo by Edu Lauton on Unsplash
Desconéctate
Deja a un lado el celular, apaga tu televisor y desconecta el wifi, medita un rato contigo mismo y deja que todo fluya. Alguna idea tiene que salir de ti, y si no es así … ¡tranquil@!, es cuestión de tiempo y práctica para que lleguen. Agarra un papel y haz dibujos para desquitar un poco el estrés que tengas acumulado. Escucha música que te inspire y que te ponga de buenas, sin duda alguna ayudará.
Trata de no seguir las tendencias
Si quieres crear algo revolucionario y nuevo, no sigas los trendings, ya que todo mundo estará hablando sobre ello. Dale prioridad a la originalidad y haz cosas que disfrutes que te permitan fomentar tu lado más divertido y propio.
Photo by Kyle Glenn on Unsplash
No te dejes apantallar con lo fácil
No te compares
Quizás te esté tomando más tiempo de lo planeado, pero eso no es motivo para compararse y menospreciarse. Aprende a valorar tu trabajo y darte el mérito que mereces. No te preocupes por los demás, todos fluimos de una manera totalmente diferente, no te dejes agobiar.
Haz un registro de tus ideas
Una bitácora te será de mucha ayuda ya que si te estancas en algún momento, sabrás a donde acudir para retomar fuerzas e inspiración, y este registro será la base para que tu creatividad pueda seguir fomentandose a lo largo de futuros proyectos. De igual forma es muy importante el recalcar que siempre estos registros serán útiles a futuro ya que pueden servir a alguien que necesite inspiración o tomar bases para algún proyecto del cual podamos nosotros apoyar.
No dejes de estar dispuest@ a aprender
Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad y no olvides que todos aprendemos de distinta forma, asimismo, la creatividad no es algo que se trabaje de un día para otro, ya que la manejamos desde que somos niños. Así que no te agobies y saca ese lado creativo que tienes dentro, deja que todo salga y que nada se quede dentro.