Genios del marketing: BTS x McDonald’s

La mayor fortaleza del grupo de K-pop BTS son sus fans y McDonald’s lo sabe. 

Llevar un producto a nuevas generaciones puede ser un proceso complicado si no conoces al mercado, una de las estrategias de marketing que ha logrado generar engagement es la conexión emocional por medio de comunidades que ya están construidas. 

En este caso me atrevo a decir que los fans del K-pop son de las comunidades actuales más apasionadas y organizadas con todo lo que englobe a sus bandas favoritas. 

La colaboración entre BTS y McDonald’s busca conectar con las nuevas generaciones y con todos los fans del K-pop para que consuman no solo la imagen de BTS, sino también el producto.

Colección BTS x McDonald's

 La atracción ha sido tal que ademas de la esperada BTS Meal van a lanzar una colección de BTS x McDonald’s que incluirá bolsos, camisetas y sudaderas que se podrán comprar en Weverse; eso definitivamente es una mejora a los premios de las cajitas felices para todos los fans de BTS.

BTS Mcdonald's Mercancia
McDonald's Facebook

BTS en números

Además de las emociones que genera BTS entre sus fans, los números hablan por sí solos pues en su país natal, Corea del Sur, se estima que han sido una marca tan influyente que han logrado generar alrededor de $3.6 mil millones de dólares para su país y el Instituto de Investigación Hyundai demostró que alrededor de 800,000 personas ¡visitan anualmente el país gracias a ellos!

Su poder en redes sociales es tanto que se consideran una de las cuentas de K-pop más influyentes de Twitter con 36.5 millones de seguidores (hasta el momento) y muchísimos hashtags virales como #BTS o #BTSmeal. 

McDonalds menu BTS
McDonald's Facebook

La realidad es que la colaboración de BTS con Mcdonald’s es el claro ejemplo del poder que tiene el influencer marketing. En Indonesia incluso tuvieron que cerrar temporalmente 6 McDonald’s debido a la cantidad de gente que había, en Estados Unidos se estima que hubo un 12% de aumento de afluencia del público.

En México, el día del lanzamiento había fans regalando estampas y accesorios de BTS, además de que en algunas sucursales las filas fueron muy largas y para el 4 de junio (a 4 días del lanzamiento) ya se habían vendido el 80% de los combos que McDonald’s tenía estimados.

¿Lograste conseguir la legendaria #BTSMeal? 

Quizá te pueda interesar: El Moro: Tradición Renovada