Seguramente te has dado cuenta que “googlear” algo no es sólo cuestión de teclear la consulta y pulsar enter. Es más bien una aventura. Puedes empezar buscando frases como: “cómo aprender guitarra” o “dónde son las mejores clases de guitarra” y después de hacer clic en varios sitios web con títulos y descripciones similares (y algunos resultados no tan buenos), decidir si te va a funcionar para lo que estás buscando o no.
¿Qué es el SEO?
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio o página web en los resultados no pagados (orgánicos) de un motor de búsqueda.
El SEO se centra en conseguir una mejor clasificación de su sitio web en las páginas de resultados orgánicos de los motores de búsqueda mediante la optimización para las frases de palabras clave que las personas escriben cuando buscan determinados tipos de contenido en línea.
¿Por qué es importante el SEO?
El SEO ayuda a la gente a encontrar tu sitio web. Necesitas tener presencia en Internet para que la gente sepa lo que ofreces y cómo pueden ponerse en contacto contigo o comprarte algo.
El SEO también ayuda a que su sitio web se clasifique mejor en los motores de búsqueda (como Google). Cuando alguien busca algo en Google, éste le muestra resultados basados en lo que otras personas han buscado; esto se llama “optimización de motores de búsqueda” (SEO). Cuanto más a menudo aparezca una página web en la parte superior de la página de búsqueda uno o dos, más posibilidades tendrá de ser vista por clientes potenciales que podrían estar interesados en comprar algo de ese sitio web.
¡Mejora el SEO de tu página!
Es importante recordar que el SEO es una estrategia a largo plazo, no una solución rápida. El SEO requiere tiempo y esfuerzo, no hay atajos cuando se trata de mejorar tu presencia en línea, pero con paciencia y perseverancia (y tal vez un poco de ayuda de Google), tu negocio puede crecer orgánicamente con el tiempo, a medida que más consumidores encuentran tu contenido.
#Axonxotips
A continuación te compartimos algunos tips extra para mejorar el SEO de tu página web.
-
- Asegúrate de que tu sitio web es fácil de navegar y que tiene un contenido que responde a las necesidades de tu audiencia.
- Trabaja en el número de páginas de tu sitio, esto ayudará a los visitantes a encontrar lo que buscan más rápidamente.
- Por último, no te olvides del marketing en las redes sociales. Utilízalo como parte de una estrategia global para que tu marca reciba más miradas y aumente su presencia en Internet.