¿Qué es Clubhouse y por qué todos están hablando de ella?

De seguro ya has escuchado sobre Clubhouse y el boom que ha tenido en los últimos meses. Aquí te decimos porque todos se encuentran hablando de ella.

iPhone en el AppStore con ClubHouse

Photo by Erin Kwon on Unsplash

A poco más de un año de su lanzamiento, Clubhouse el día de hoy se encuentra valuada en 1,000 millones de dólares, algo un poco loco, ¿no? Y es que, se volvió la sensación entre los usuarios de iOS (lamentablemente solo está disponible para usuarios de dicho sistema operativo), ya que su concepto es de lo más sencillo que te pudieras imaginar, cabe destacar que para poder crear una cuenta en dicha aplicación necesitas contar con invitación. Sin duda alguna esto fue lo que levantó el hype o las expectativas de la aplicación y es una de las razones por la cual se volvió muy viral.

Audífonos con fondo amarillo

Photo by C D-X on Unsplash

La idea general es muy fácil de entender: rooms donde la gente puede hablar, expresar lo que opina en cuanto a diversos tópicos, practicar un idioma o simplemente conectar con personas de alguna otra parte del mundo (donde ya esté disponible la aplicación).

Ha servido mucho para aquellos emprendedores que buscan expandirse en un mercado nacional o internacional, en estos rooms puedes “vender” tu producto, servicio o marca y convencer a la gente para que te siga en otras redes sociales donde llevas a cabo tu emprendimiento. Sin duda alguna el networking que se ha generado dentro de la aplicación ha sido de mucha ayuda.

Room de ClubHouse

Photo by: Clubhouse

Subtítulo 1

Pero no todo es negocios en ClubHouse, también hay sesiones destinadas a dar noticias o hablar sobre ciertos tópicos que haya en común con alguna comunidad. Cine, videojuegos, cómics, política, tips de belleza, tips de marca personal, etc. Son algunos de los temas más tratados en la plataforma.

Y no necesariamente tienes que ser orador para poder pertenecer a algún room, puedes estar en modo audiencia y solamente escuchar mientras manejas, cocinas, haces ejercicio, entre otras actividades de tu día a día. Su interfaz es algo que también se ha tornado muy amigable y que facilita la experiencia de los usuarios. En cualquier momento pueden salirse de la sesión para meterse a otra sin mucha complejidad.

Mujer con su micrófono, notas y computadora hablando en una plataforma

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

De igual forma, si estás muy entrado en la onda ClubHouse puede pertenecer también a los distintos clubs que se van generando dentro de la plataforma. Estos clubs tienen como objetivo generar un nicho con intereses en común, hay clubs de la comunidad LGBT, de fans de DC, fans de alguna banda de música en específico, etc. 

 

Es por esto y más que muchas personas se han interesado demasiado en la aplicación, que como ya se mencionó solo puedes entrar con invitación y apenas acaba de lanzarse para el mercado latinoamericano. Y el impacto que ha tenido ha sido sensacional.